La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido el acto de toma de posesión de los nueve alcaldes pedáneos y de barrio que, durante esta legislatura, representarán al Ayuntamiento en sus respectivos núcleos de población.
Un total de nueve alcaldes pedáneos y de barrios han tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, donde han estado arropados por familiares, vecinos y miembros de la Corporación Municipal.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha destacado la importante labor que desarrollan los alcaldes pedáneos ya que son una herramienta clave para que el Ayuntamiento pueda llegar a todos los vecinos de la localidad.
En este sentido, ha resaltado que el actual Equipo de Gobierno va a desarrollar a lo largo de estos cuatro años un Plan de Actuación en Barrios y Pedanías en los diferentes núcleos urbanos de la localidad, dotándolos de mejores infraestructuras y servicios en el que será fundamental la colaboración con los nuevos alcaldes pedáneos.
La delimitación de las alcaldías pedáneas y de barrio se ha realizado en función de los núcleos urbanos próximos, dividiéndose el municipio en nueve zonas.
Así los alcaldes pedáneos son Obdulia Rosique Pérez, de Lo Pagán; Juan García Pérez, de Los Cuarteros y Villananitos; Roberto Codón Codón, de El Mojón; María Mercedes Martínez García, de Los Invernones, El Salero y Los Peñascos, y Antonio Escudero Pérez, de las Esperanzas, Los Gómez y Los Plazas.
Mientras que Antonio García Martínez, ha sido nombrado alcalde pedáneo de Nuevo San Pedro; José Francisco Gómez Hernández, de Las Beatas; Juan Alcaraz Gómez, de Los Sáez, y Ana María Sánchez Sáez, de Los Antolinos, Los Tárragas, Loma de Arriba y Las Pachecas.
Las funciones de los alcaldes pedáneos y de barrio durante esta legislatura serán la representación de su zona, la presidencia de la Junta de Vecinos, asambleas o reuniones que se convoquen, la vigilancia de las obras y servicios municipales en su demarcación, informar a los vecinos sobre las normas, acuerdos y actuaciones municipales que les afecten, canalizar las aspiraciones de los vecinos respecto del Ayuntamiento y aquellos asuntos que le delegue la alcaldesa.