La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona, han presentado hoy el dispositivo de vigilancia en playas para este verano, que comenzó el 15 de junio en las playas de Villananitos y La Puntica y que se amplía a las playas del Mediterráneo desde hoy, 1 de julio.
El plan estival de vigilancia, incluido en el plan COPLA regional, estará operativo hasta el 15 de septiembre en las playas del Mediterráneo y se ampliará hasta el 30 de septiembre en las de Villananitos y La Puntica, que cuentan con mayor afluencia de bañistas. El operativo está compuesto por 37 socorristas y cuenta con seis puestos de vigilancia y primeros auxilios, siete atalayas de vigilancia y cinco sillas de proximidad.
Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30 horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.
Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.
La alcaldesa ha destacado que este año se ha reforzado el servicio, iniciando la vigilancia 15 días antes y ampliándose hasta finales de septiembre en los puestos de mayor afluencia.