La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar se encuentra en plena campaña otoñal de la pesca del langostino, que se desarrolla del 10 de septiembre al 15 de noviembre
La lonja de Lo Pagán, donde diariamente se subasta el pescado y marisco capturado por los pescadores de la Cofradía de San Pedro, se encuentra inmersa en la campaña de otoño del langostino, uno de los productos más apreciados en las mesas de la comarca del Mar Menor.
El patrón de la Cofradía de Pescadores, Juan Pablo Martínez, ha explicado que la pesca de este crustáceo se realiza en dos campañas, una en primavera, del 1 de mayo al 10 de julio, y otra en otoño, del 10 de septiembre al 15 de noviembre.
Las cincuenta pequeñas embarcaciones que faenan en esta campaña acumulan unas capturas que supera los 2.000 kilogramos, registrándose el pico más alto esta semana, con capturas diarias de 150 kilogramos.
Ello se debe a la ausencia de lluvias estos días y las temperaturas templadas, sin demasiado frío ni calor, condiciones que favorecen la pesca de esta especie.
El intensidad de sabor del langostino del Mar Menor, lo convierte en uno de los productos más cotizados en las pescaderías, bares y restaurantes de la zona. De hecho, su comercialización se hace casi íntegramente en la Región.
Las capturas en 2014, incluyendo la campaña de primavera, que siempre es más fructífera que la de otoño debido a que las oscilaciones de temperatura son menores, superan ya las ocho toneladas.