El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha reducido más de un 50 por ciento el gasto en telefonía durante el último año, gracias a la firma de un nuevo contrato del servicio que unifica las líneas fijas y móviles e incluye diversas condiciones ventajosas para el consistorio.
Este contrato, que se realizó mediante concurso público, ha supuesto un gasto en telefonía de 60.000 euros durante el último año, frente a los 125.000 del año anterior.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, ha destacado que, además de la importante reducción en el gasto, el nuevo contrato se adjudicó a través de concurso público, con lo que se valoró la empresa que presentó una mejor oferta y condiciones.
En este sentido, y en respuesta a las críticas de UPyD, Álvaro Tárraga ha señalado que el volumen de terminales móviles y tablets para los concejales responde a la necesidad de su disponibilidad fuera de un horario establecido, que es totalmente falso que representen un incremento en el coste del actual contrato y que tampoco ha habido un aumento de este tipo de dispositivos respecto al periodo anterior.
También ha incidido en que el contrato se adapta a las necesidades de todo el consistorio, valorando individualmente la necesidad de cada línea y mejorándose las condiciones técnicas de las mismas.