Los niños han sido hoy los protagonistas del Carnaval pinatarense con una fiesta infantil amenizada por la asociación cultural La Llana y que ha contado con taller de máscaras, maquillaje, globoflexia, un pequeño pasacalles por el centro del municipio y un concurso en el que se han premiado los mejores disfraces.
Cientos de niños disfrazados de superhéroes, princesas, todo tipo de animales, protagonistas de cuentos, y de todo tipo de oficios, desde médicos a mecánicos, entre otros, han disfrutado esta mañana de la fiesta infantil con la que se han iniciado los actos del Carnaval pinatarense.
Los hermanos Gema y Manuel, disfrazados de “Kika Superbruja y sus dragones”, han obtenido el primer premio del concurso, en el que han participado 133 niños. David y Carmen, ataviados de abuelos, han obtenido el segundo puesto, mientras que el tercero ha sido para la pequeña Sara Olmedo, vestida de sandia.
Los actos continuarán mañana, a partir de las 17:00 horas, con el desfile de carnaval en el que participan 15 comparsas y más de 700 personas.