La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han entregado hoy los diplomas del curso básico de voluntariado, al que han asistido un total de 21 personas.
La alcaldesa ha destacado la acogida de este plan, que en su segunda edición suma nuevos voluntarios para los programas y proyectos que se desarrollan desde el Ayuntamiento en los ámbitos social y cívico.
Así, tras recibir esta formación básica, las personas inscritas al plan recibirán en los próximos días formación especifica en voluntariado social, o en los diferentes programas que incluye el voluntariado cívico.
El proyecto de voluntariado local arrancó el pasado curso y contó con más de 50 voluntarios que desarrollaron su labor en diferentes proyectos solidarios, intergeneracionales, culturales, educativos o medio ambiental, entre otros.
Además de los 21 voluntarios que se incorporarán a los diversos proyectos propuestos próximamente se realizará un curso on line para formar a aquellas personas que no han podido asistir a estas clases presenciales.
Los interesados pueden obtener más información en la concejalía de voluntariado, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento (Plaza Luis Molina) y en el Centro de Servicios Sociales (C/ Los Alcázares).