La moción, presentada por el grupo popular, se expresa a favor de que el memorándum del Trasvase Tajo-Segura adquiera rango de Ley y expresa el apoyo a las alegaciones presentadas por los regantes al Plan de Cuenca del Tajo.
El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha aprobado hoy con los votos a favor de PP y DPi y la abstención de UPyD y PSOE, una moción de apoyo para que el memorándum del Trasvase Tajo-Segura adquiera rango de Ley.
El citado memorándum, firmado por los gobiernos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana con el ministerio de Agricultura y Agua, determina diversos acuerdos para garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.
Así mismo, el pleno ha mostrado su apoyo a las alegaciones presentadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura al Plan de Cuenca del Tajo.
La alcaldesa, Visitación Martínez, ha resaltado la importancia de la continuidad Trasvase Tajo-Segura para el municipio, que cuenta con más de 800 hectáreas de regadío y 1.500 empleados en el sector agrícola.
El Pleno trasladará el acuerdo alcanzado al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Sindicato Central de Regantes y a la Comunidad Autónoma.