La instalación de una pasarela peatonal que conecte las Salinas de San Pedro con La Manga del Mar Menor, tras su aprobación por unanimidad en la Asamblea Regional, puede suponer, a juicio de EQUO RM, un peligro para la correcta conservación del Parque Natural.
Por ello, se opone a su construcción, porque puede estar en contra de la normativa relativa al PORN y la declaración del Parque Natural como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).
A pesar de que el diputado popular José Miguel Luengo, que presentó la moción, aseguró en la Asamblea que se respetará la flora y la fauna del parque natural, EQUO RM estima que esta pasarela supone un factor más de presión antrópica sobre el espacio natural, y lamenta que todos los grupos políticos de la Asamblea Regional hayan coinicidido en este asunto, poniendo en peligro al Parque Natural, que está incluido en la Red de Espacios Natura 2000.
En el mismo sentido, el partido verde insta a las administraciones competentes a paralizar el proceso de adjudicación y construcción de la citada pasarela peatonal.