El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ha acogido hoy la presentación del primer Pinatar Music Festival, en la que se han dado cita la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, el director de comunicación del Pinatar Arena, Joaquín Martínez, el representante de la productora Liozinco, Pepe Cánovas, y el autor del cartel, Nicolás Maya.
Los grupos escogidos para debutar en esta primera edición aportan diversos estilos musicales que abarcan desde el pop a influencias del new wave pasando por el indie, y aúna artistas emergentes con grupos consolidados tanto dentro como fuera de la Región.
La concejal de Festejos ha destacado la importancia de desarrollar un evento musical de estas características en el municipio y ha agradecido el esfuerzo e iniciativa de Liozinco y Pinatar Arena.
Por su parte, Joaquín Martínez, ha señalado que este evento se enmarca en la línea de actuación de Pinatar Arena de convertirse en un referente social, con una amplía oferta de ocio unida a la deportiva, en la comarca del Mar Menor.
El responsable de Liozinco ha incidido en la calidad de los grupos que conforman el cartel y la apuesta por la música en director y en español de este festival, que tiene vocación de continuidad.
El cartel del murciano Nicolás Maya representa el dinamismo de la música a través del color, trazos y líneas en movimiento y la silueta de una guitarra, como ha explicado el autor.
El concierto, que pretende congregar a más de 2.000 personas, comenzará a las 20:00 horas con los canarios Efecto Pasillo como cabeza de cartel, grupo pop que actualmente promociona su segundo trabajo discográfico "El misterioso caso de..", en el que se incluyen temas como "Pan y mantequilla", elegida canción del verano el pasado año.
Funambulista, procedente de Murcia, combina sonidos eléctricos y acústicos mediante un estilo indie particular y se ha dado a conocer en el panorama nacional por ser el grupo invitado para la gira de Maldita Nerea. La banda oriolana Varry Brava, por su parte, se decanta por el pop ochentero y la música disco y aprovechará esta ocasión para presentar su nuevo álbum "Demasié".
Los valencianos El viaje de Elliot, influenciados por El último de la fila y Los Rodríguez, entre otros, suenan actualmente en los 40 Principales con su single "Gitana".
Las primeras 500 entradas tendrán un coste de 16 euros, y el resto se podrá adquirir por 18. Además, se ha creado un bono especial que incluye zona VIP para los conciertos y cena por 42 euros.
Los interesados pueden obtener las entradas a través de TicketMaster, en las oficinas de turismo de San Pedro del Pinatar y el complejo Pinatar Arena. También se distribuirán en la tienda Benetton del Dos Mares, Goodrice de La Zenia boulevard y el restaurante Vintage situado en San Javier.