La imagen del patrón recorrió ayer las calles del municipio portada a hombros por los cofrades de la Hermandad de San Pedro Apóstol y acompañada por fieles, vecinos, las reinas de las fiestas, autoridades locales y la banda Unión Musical.
San Pedro del Pinatar celebró ayer la onomástica de su Patrón con varios actos para honrar al apóstol como la tradicional procesión por las calles del municipio.
Tras la celebración de una misa huertana en la iglesia de la santísima Trinidad, los cofrades de la hermandad de San Pedro Apóstol portaron a hombros la imagen del patrón que desfiló por el centro urbano del municipio.
La banda de cornetas y tambores de la Hermandad, seguidos por las reinas infantil, de la Tercera Edad y juvenil, acompañadas por sus cortes de honor, abrieron el cortejo que partió en torno a las 20:30 horas con un recorrido diferente al habitual por las obras en la iglesia de San Pedro Apóstol.
Tras la imagen del santo cerraban la procesión la junta directiva de la Hermandad y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales.
Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol celebró por la mañana, a las 10:30 horas la misa oficial en honor al Patrón de la localidad, concelebrada por cinco sacerdotes y oficiada por el párroco de la Academia General del Aire.
Tras la misa, la hermandad hizo entrega de las medallas a los nuevos cofrades y se otorgó una distinción a los que pertenecen a la hermandad desde hace más tiempo.
Los actos en honor al patrón se cerraron con el concierto de la banda municipal "Unión Musical", a las 22:00 horas en el Parque de La Aduana, y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a media noche.