El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la propuesta del gobierno popular de modificar la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de manera que el tipo de gravamen se reduce del 0,80 al 0,78% en 2014.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que esta medida tiene como objetivo compensar la previsible subida por la revisión del valor catastral de las viviendas que debe efectuarse este año.
Visitación Martínez ha afirmado que esta reducción del tipo del gravamen al 0,78% se reflejará en una bajada en el recibo del IBI del próximo año para la mayoría de los pinatarenses y que sólo en un porcentaje muy reducido se verá una mínima subida.
La primer edil ha indicado también que con esta modificación el Ayuntamiento mantendrá la recaudación en los niveles de 2013, renunciando a aumentar los ingresos con el objetivo de aliviar la presión fiscal de los vecinos del municipio.
En este sentido, ha recordado que desde el actual equipo de Gobierno se han efectuado diversas medidas en esta dirección como la reforma de las ordenanzas fiscales aprobada en 2013 para ofrecer mayores facilidades de pago a los contribuyentes, ampliando los aplazamientos y posibilitando el fraccionamiento de la deuda a partir de los 100 euros.
Por otra parte, se ha aprobado el reglamento orgánico de funcionamiento del pleno y el cambio de las sesiones plenarias que se celebrarán el primer jueves de cada mes a las 10:00 horas.