El concejal de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, ha denunciado el estado en el que se encuentran algunas playas del municipio a sólo unos días del puente de Semana Santa. Este año no se ha realizado aporte de arena a las playas ni se ha limpiado la orilla. En Villananitos, por ejemplo, la orilla aparece llena de una especie de alga o erizo redondo. La zona de baño está cubierta por una especie de lodo y la playa no invita a mojarse los pies siquiera. El balneario de Villananitos reposa prácticamente sobre la arena porque la playa no se ha arreglado a estas alturas.
“Semana Santa es la primera gran cita con los turistas para el municipio y debemos dar una imagen atractiva y cuidada. Este año, además, se espera que vengan más visitantes porque se celebra el Sea World Exhibition y nuestra carta de presentación tiene que ser perfecta. Es una gran oportunidad para darnos a conocer y de nada sirve organizar eventos si el entorno no está cuidado”, ha señalado el concejal magenta. UPyD considera vital aprender de los errores del año pasado para que no se vuelvan a repetir y el ayuntamiento todavía está a tiempo de trabajar para ofrecer unas playas limpias y cuidadas y un servicio de calidad este verano.
UPyD también quiere recordar al equipo de gobierno su propuesta de ampliar el periodo de vigilancia de playas, que actualmente se limita a los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre. Los turistas extranjeros no vienen en julio y agosto y tenemos que darles servicios de calidad si queremos atraerlos y que repitan. “Es necesario que la vigilancia de playas del Mar Menor empiece como mínimo en junio, si no en mayo, y que se extienda hasta octubre. Sería una lástima no aprovechar las características únicas del Mar Menor, su temperatura y nuestro excelente clima para desestacionalizar el turismo”.