El pasado viernes día 13 de enero concluía el plazo para presentar alegaciones al presupuesto de 2012 de San Pedro del Pinatar. El Grupo Municipal Socialista ha registrado diversas alegaciones a dicho presupuesto, aprobado inicialmente por el Pleno Municipal del 22 de Diciembre del pasado año, al considerar una serie de irregularidades e incongruencias en los datos del mismo.
El Portavoz de los socialistas en el consistorio, José García Ruiz, ha explicado que estas alegaciones buscan adecuar el presupuesto a la realidad y ha criticado que las cuentas de los populares se hayan inflado y maquillado en partidas como la de ingresos, con el propósito de que cuadren las cifras y también, que se haya reducido en el apartado de gastos, las obligaciones a la Seguridad Social, en donde la previsión es a todas luces insuficiente.
Por otra parte, no se recogen la totalidad de las obligaciones adquiridas con empresas concesionarias, y ya en el apartado meramente técnico, el portavoz socialista García Ruiz ha señalado que el presupuesto no contiene los informes y la documentación preceptiva.