La alcalde de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Festejos, Silvia Egea y el párroco del municipio, Manuel Roberto Burgos, inauguraron las instalaciones del Belén, mientras que la rondalla de la Peña El Caldero amenizó el acto con un recital de villancicos.
Los actos navideños de San Pedro del Pinatar comenzaron ayer de forma oficial con el tradicional encendido del alumbrado y del Belén Municipal, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, la concejal de Festejos, Silvia Egea, y el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, Manuel Roberto Burgos, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y representantes de diversos colectivos y asociaciones.
Pasadas las 20:00 horas y tras la bendición del párroco, la primer edil junto a la concejal de Festejos y el resto de la comitiva realizaron un recorrido por el Belén, acompañados por el gerente de Belenes Horadada.
Desde hace más de 15 años, Belenes Horadada se encarga de la instalación de este Belén en la plaza de la Constitución, que actualmente tiene unas dimensiones de 6 metros de ancho por 18 de longitud.
El montaje recrea diversos pasajes de la Biblia y del nacimiento de Cristo, así como escenas costumbristas de pastores y campesinos.
Además, el Belén incluye dos alegorías de sendos edificios emblemáticas de San Pedro del Pinatar, como son el Molino de La Ezequiela y la Torre Quemada.
Durante el acto, la rondalla de la Peña El Caldero ofreció un recital de villancicos, frente a la carpa donde está instalado el Belén.