El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó la solicitud de un préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) de 870.600 euros para afrontar la deuda contraída con autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes)
El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer, con el voto a favor de todos los grupos, la solicitud de un préstamo de 870.676 euros al ICO para el pago de las deudas con autónomas y pymes, contraídas durante los años 2007 y 2008, pendientes de liquidar.
La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, explicó que con este préstamo quedarían saldadas las deudas que se arrastran desde 2007 y parte de 2008 con pequeños proveedores antes de que finalice el año.
Este préstamo permitirá al consistorio liquidar las deudas con 91 autónomos y pymes, estableciéndose un orden de prelación por el que se pagarán primero las deudas más antiguas.
Este préstamo se enmarca en el Decreto Ley 8/2011 de 1 de julio de Medidas de Apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales.
Está norma determina un plazo de amortización del crédito de tres años y un interés fijo anual del 6,5 por ciento.
Así mismo, el pleno aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor aproximado de 440.000 euros, correspondiente a facturas de 39 proveedores contraídas en 2010.
Al respecto, la primer edil señaló que el 50 por ciento de este importe, 220.000 euros, “corresponden a gastos superfluos del anterior equipo de Gobierno, como fiestas, recepciones y publicidad”.