Aficionados de toda la comarca exhibieron sus vehículos de enganche en esta concentración que partió desde el recinto de la Feria del Ganado y llegó hasta las playas de Lo Pagán y Villananitos.
El VIII Encuentro de Carruajes Villa de San Pedro ha reunido hoy en el municipio marmenorense a más de una veintena de carruajes, calesas y carros que han recorrido las calles del municipio.
El cortejo, que se celebra con motivo de las fiestas patronales, ha partido en torno a las 11:30 horas del recinto anexo a la feria del Ganado y ha cruzado el centro urbano del municipio, hasta llegar a Lo Pagán y Villananitos.
El desfile, que cerraban decenas de jinetes y amazonas, se ha convertido en la atracción de la multitud de bañistas que hoy abarrotaban las playas del municipio.
Numerosas peñas caballistas, asociaciones y colectivos relacionados con el enganche y los animales de tiro de la comarca han participado en la octava edición de esta concentración de carruajes, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
La tradición y el arraigo de la ganadería equina en San Pedro del Pinatar se remonta al siglo XVIII. De hecho, el 29 y 30 de junio se celebra la CCXV edición de la Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar, donde anualmente se congregan ganaderos de toda España.