El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García, y la concejal de Juventud y Comercio, Carmen Honrubia, han inaugurado hoy esta muestra gastronómica intercultural en la que han participado cinco asociaciones del municipio y vecinos procedentes de Marruecos, Argentina, Perú y Ecuador.
Cientos de personas han visitado hoy la tercera edición de la muestra gastronómica "Manjares", organizada por la concejalía de Juventud y Comercio, dónde se han podido degustar, de forma gratuita, platos tradicionales de diferentes culturas.
El alcalde del municipio, José García, ha inaugurado hoy la tercera edición de este encuentro junto a la concejal de Juventud, Carmen Honrubia.
Las asociaciones Grupo San Pedro, Kalochi Kalo, G+1, Rotary Club y Asociación Villaenanitos, han participado en el encuentro con la elaboración de platos típicos como cocidos y potajes, además de dulces caseros.
En el encuentro, organizado en el aparcamiento de la céntrica avenida Emilio Castelar, también han estado presentes colectivos de Marruecos, Argentina, Perú y Ecuador, que han preparado los platos típicos de estos países, con el objetivo de dar a conocer su cultura gastronómica a los vecinos de San Pedro.
Además, los alumnos de la Escuela Taller Molino Quintín han preparado un cocido y han colaborado en la organización del certamen.
En la carpa, también se ha instalado un mercadillo con casetas de productos ecológicos, artesanía de la zona y comercio solidarios.
Así, los visitantes han podido adquirir agricultura y artículos de alimentación ecológica elaborados por productores de la zona, como el colectivo Antigua Vida Nueva, Biosegura, BioMurcia, Orgavita o la finca ecológica La Cueva.
En este mercadillo también han instalado sus casetas las asociaciones Aidemar y Cruz Roja, que han puesto a la venta productos de artesanía, cuya recaudación se destinará a fines benéficos.
Además, varios artesanos de la zona han mostrado artículos de bisutería, macramé, velas, incienso, cerámica o jabones naturales, entre otros productos.
La concejalía de la Juventud organiza desde hace tres años este encuentro con el objetivo de favorecer la integración cultural, a través de la gastronomía, y, al mismo tiempo, difundir hábitos de alimentación saludable, sobre todo entre los más jóvenes, incentivando el consumo de productos ecológicos y de alimentos tradicionales, como los que conforman la dieta mediterránea.