La explanada de Lo Pagán acoge, desde el pasado viernes y hasta mañana, un mercado romano en el que los visitantes pueden adquirir diversos productos artesanos, como alimentos, artesanía, bisutería o cosmética.
Durante estos días, el mercado ha contado con gran afluencia de visitantes, favorecida por el buen tiempo y el puente festivo.
En la decena de casetas instaladas en Lo Pagán, los comerciantes han mostrado alimentos artesanos, hierbas medicinales, artículos de cosmética naturales, artesanía, bisutería hecha a mano o escudos heráldicos, entre otros productos.
En el recinto también se ha instalado una muestra de cetrería, con halcones y lechuzas, además de exhibiciones de tiro con arco y representaciones teatrales en la calle.
El mercado permanece abierto desde las 11:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y las personas que se acerquen también podrán comer o cenar en algunas de las casetas del recinto que cuentan con terraza.
Esta actividad se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, de ampliar la oferta de ocio en la zona de Lo Pagán fuera del periodo estival.
De hecho, Lo Pagán cuenta ya con un mercado cultural semanal en el paseo marítimo, frente al Floridablanca, y la tercera semana de cada mes acoge el mercado artesanal de La Sal, también en la explanada.