Los fallecidos y afectados por la DANA han tenido hoy un recuerdo especial en el acto que celebra la Academia General del Aire en recuerdo a sus militares fallecidos, coincidiendo con la cercanía del Día de los Caídos por España que celebran las Fuerzas Armadas cada dos de noviembre. El alcalde, José Miguel Luengo y varios miembros de la Corporación municipal asistieron al acto que se celebró en el recinto militar existente en el cementerio de San Javier.
El coronel director de la AGA, Luis Felipe González Asenjo presidió el acto solemne que se inició como de costumbre con la izada de bandera, que permaneció a media asta, al son del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la AGA. Dos alumnos cadetes portaron una corona de laurel que depositaron el coronel Luis Felipe González Asenjo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, junto a la Cruz que preside el recinto.
El capellán castrense en la AGA, Alfonso Valcárcel, recordó de manera especial a los fallecidos por la DANA en el responso en el que recordó a los militares fallecidos de las Fuerzas Armadas y de manera especial a los del Ejército del Aire, ante las autoridades militares y civiles, junto a una representación de las Damas de Loreto y ciudadanos que asistieron al acto que finalizaba con el himno del Ejército del Aire.