La caída de árboles y farolas y desplazamientos de contenedores, vallas y mobiliario en las vías públicas, son las principales consecuencias de la tormenta de viento y lluvia de la pasada noche en el municipio de San Javier.
El viento que sopló fuerte durante toda la noche ha sido la principal causa de todos los incidentes registrados por los servicios de Protección Civil y servicios públicos del Ayuntamiento que han trabajado desde primera hora para restablecer la normalidad.
Así ha ocurrido en el carril de las palmeras, en Santiago de la Ribera, que estuvo cortado por la caída de un árbol.
En esta localidad el fuerte viento llevó un velero frente a la orilla en la zona de El Miramar, y arrastraba el mobiliario de las terrazas en el paseo Colón.
En La Manga del Mar Menor se han visto contenedores arrastrado hasta la Gran Vía por el viento que también dejaba una tabla de windsurf, por el kilómetro 16.
La barrera del puente del Estacio se ha visto dañada y varios árboles derribados por la zona de la urbanización Oasis y la Escuela de Peter.
Lo mismo ocurría con dos farolas y un semáforo, en Gran Vía.
En San Javier se han recogido ramas de árboles, vallas que han acabado en la calzada y una farola caída en la calle José Serrano.
También en El Mirador y en Roda, se han caído un par de árboles como consecuencia del viento.
La lluvia, que también cayó durante toda la noche no ha ocasionado ninguna incidencia.
La alerta amarilla se mantiene hasta el final del día por lluvia y tormenta con una probabilidad del 40 al 70 por ciento y por viento y oleaje en el mar.