Más de 2000 personas pasaron por el cementerio de San Javier para sumergirse en la historia de Don Juan Tenorio que se representa desde hace once años cuando se acerca noviembre, organizado por la concejalía de Cultura.
“Don Juan Tenorio.
sueño y realidad en el cementerio de San Javier” es “una experiencia única”, como lo definían algunas de las personas que se acercaron primero al cementerio para seguir un itinerario mágico e íntimo iluminado por miles de velas y las voces de un decena de coros musicales.
Esta primera parte del espectáculo introducían al espectador en la época histórica en el contexto social de Don Juan, antes de disfrutar, en un recinto extramuros del cementerio, de la representación de la célebre obra de Zorrilla, por el grupo de teatro San Javier.
La iniciativa , que cuenta con el Premio Nacional a la Mejor Actividad Cultural en un cementerio, que otorga la revista “Adiós Cultural”, se ha convertido en un clásico del otoño cultura de la Región de Murcia, como demuestra la procedencia de parte del público que llegaban desde otros municipios de la Región y de provincias limítrofes.
Más de 200 vecinos de distintas asociaciones participan en la una puesta en escena “única en España”, como recordaba el concejal de Cultura, David Martínez, que califica de éxito esta nueva edición, por la asistencia de público y el nivel de satisfacción demostrado.
El concejal de Cultura David Martínez agradeció la implicación y la labor del grupo de teatro San Javier, así como de la Asociación de Amigos del Belén, de San Javier, que se ocupa de la ambientación en el cementerio.
Asimismo destacó el trabajo realizado en el apartado musical por las formaciones participantes: Orfeón Fernández Caballero, Coro de Cámara Patnia, Coral Stella Maris Björk, Conservatorio de Música de San Javier, Orquesta de Cámara Virtuos Mediterrani, Banda Sinfónica de San Javier, grupo Coros y Danzas Mar Menor, y la cuadrilla de Auroros, de Torres de Cotillas.