La concejalía de Derecho Sociales y Familia ha querido aprovechar el Día de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre, para “reconocer, dar visibilidad y agradecer la labor que durante generaciones viene desarrollando la mujer el ámbito rural”, señaló la concejal María del Mar Pérez.
Con este motivo se ha organizado una jornada de convivencia que incluye un recorrido gratuito en barco para realizar una visita guiada por el Mar Menor con parada y desayuno en La Manga.
A la vuelta, un autobús llevará a las participantes a los salones de Hortamira, en El Mirador, donde se celebrará una comida de convivencia.
María del Mar Pérez animó a las mujeres del municipio a inscribirse en la salida en barco, que es una actividad gratuita así como en la comida posterior, en la que cada asistente abonará su cubierto.
La edil invitó a las mujeres a disfrutar de una jornada lúdica en un día “en el que hay que valorar los avances logrados en lo que a la mujer rural se refiere, sin olvidar que aún queda camino por andar”.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 10 de octubre en el teléfono 968 19 07 82.