El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz han visitado hoy las obras del parque Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera, “que estarán finalizadas el próximo mes de noviembre”, confirmó el alcalde.
A falta de un mes para su finalización, la obra tiene actualmente abiertos todos los oficios, con los últimos retoques de obra, vallado del recinto, acabado de la pistas deportiva y la cubierta de las estructuras de gran tamaño y evocación aeronáutica que da personalidad al diseño del nuevo parque.
José Miguel Luengo subrayó “la transformación de la que está siendo objeto este parque emblemático en el centro de Santiago de la Ribera” y resaltó la cubierta, que mantiene la estética aeronáutica tipo hangar, que dará servicio a la pista deportiva y a un escenario “que nos permitirá realizar diversos tipos de eventos durante todo el año”.
La aviación seguirá presente en otros atractivos del parque con novedosos juegos para los más pequeños.
Luengo anunció que “en noviembre podremos estar disfrutando ya de este parque, con el que ganamos un pulmón verde para las familias” e hizo hincapié en que se cuidará la vigilancia y seguridad del recinto que cerrará sus puertas en horario nocturno.
Las obras, que ejecuta la constructora Abala Infraestructuras, con un presupuesto de ejecución de 1.000.032,27€ , mantienen la actual masa arbórea e incrementará la vegetación.
El proyecto incorpora sistemas de drenajes urbanos sostenibles que se formalizan en cuatro jardines de lluvia que permiten recoger agua de lluvia y evitar acumulaciones.
El nuevo parque incluye una amplia zona de juegos, una zona de ejercicios junto al Centro de Personas Mayores, que tendrá acceso directo al parque, una zona de calistenia y zonas de esparcimiento y encuentro.
La plaza central contará con las cubiertas tipo hangar, sobre un escenario y a continuación de una pista deportiva, que de manera polivante permitirá la celebración de eventos.
El proyecto mantiene el aparcamiento lateral por la calle Padre Juan y reordena las aceras que ganan espacio además de dotar de jardinería todo el perímetro de la parcela.