El Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que celebra su 34 edición, en recuerdo de dos jóvenes baloncestistas del club local, Marme, que fallecieron cuando regresaban a San Javier después de disputar un partido fuera, se jugará el próximo sábado 28 de septiembre a las 19:30h en el pabellón “Príncipe Felipe”, de San Javier. El alcalde José Miguel Luengo presentó hoy el Memorial, que se retoma tras una ausencia de cuatro años, con un partido que enfrentará a los equipos La Salud Archena, de 2ª FEB y Basket Globalcaja Quintanar, 3ª FEB, de Castilla La Mancha.
Precisamente acompañando al alcalde han estado dos jóvenes jugadores de baloncesto de San Javier, Alejandro Tendero y Carlos Toledo, que jugarán por primera vez como profesionales, formando parte de la plantilla de La Salud Archena, en “su casa”, el pabellón donde empezaron en la cantera del Marme. Carlos Toledo se mostró “muy orgulloso de jugar este Memorial que tantos años he visto desde las gradas”. También Alejandro Tendero se confesó “muy feliz de jugar en casa” rodeado de familia y amigos.
El concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente del Marme, Antonio Pérez, que organiza el Memorial, participaron en la presentación del evento convertido en un clásico del baloncesto local, que contó con la presencia de Carmen García Zaragoza y Toñi Martínez Pardo, hermanas de los dos jóvenes a los que homenajea con este memorial desde hace 34 años. Todos mostraron su satisfacción por retomar la iniciativa y coincidieron en animar al público a asistir al partido, con entrada gratuita hasta completar aforo en el pabellón “Príncipe Felipe”, ubicado en las instalaciones del polideportivo municipal.