En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que la Asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado José Luis Mazón, ha denunciado los contratos puestos en marcha por el Ayuntamiento de San Javier para recurrir la decisión del Tribunal Administrativos de Recursos Contractuales, que anuló el contrato del agua del municipio adjudicado a Aqualia.
"Según hemos conocido por los medios de comunicación, el prestigioso letrado José Luis Mazón ha llevado a fiscalía la licitación para la defensa legal del contrato de Aqualia", ha indicado Górriz.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro Górriz, ha afirmado que "parece que no éramos los únicos que teníamos serias sospechas acerca del contrato para la defensa legal del caso Aqualia".
Górriz ha señalado que "veníamos avisando de que las cosas no se estaban haciendo bien en esta licitación, y que entendíamos que los criterios de adjudicación podían favorecer al mismo letrado al que se adjudicó un contrato a dedo por valor de casi 18.000 euros para cuestiones relacionadas con el mismo asunto".
"Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía se pone en evidencia que hay serias sospechas acerca de la licitación y ahora será la justicia la que tendrá que investigarla", ha lamentado el portavoz socialista.
Finalmente, Górriz ha recordado que "los socialistas ya advertimos que no nos parecía bien que el Ayuntamiento gastara 250.000 euros en este servicio, para ser escuderos de una millonaria empresa de agua que ya se encuentra pleiteando por sus intereses, y que ello suponía socavar las arcas públicas".