El bailarín Josué Vivancos presentó ayer en San Javier su espectáculo “Elijo vivir”, con el que actuará el próximo 11 de mayo en el Teatro de Invierno, de la localidad.
Acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez y su agente,Vicente Hellín, Josué Vivancos, el decimoquinto de los 40 hermanos Vivancos, explicó que su espectáculo, creado y coreografiado por él mismo, alterna la danza con el testimonio sobre su vida y las circunstancias que le alejaron durante seis años del famoso grupo Los Vivancos, del que formaba parte.
“Se trata de un espectáculo muy emocional, muy sentido”, aclara Josué sobre el show con el que regresa a los escenarios, que comparó con “un canto a la vida”.
La parte audiovisual comenzará con una mirada a la vida extraordinaria del bailarín, con una familia de 40 hermanos del mismo padre y siete madres, criados en las montañas de Cánada bajo la influencia de su carismático padre.
El espectáculo, de tono íntimo, evolucionará hasta los motivos que le llevaron a retirarse en el mejor momento del grupo Los Vivancos, así como los de su regreso posterior, todo ello contado con la palabra, la imagen y el cuerpo.
La música del espectáculo es original creada por Joan Martorell y grabada con una orquesta sinfónica.