San Javier ha dedicado un parque a la primera bibliotecaria que tuvo el Ayuntamiento, Pilar Antolinos Pardo, que fue la encargada, hace 50 años, de poner en marcha la biblioteca municipal en la que trabajó durante 35 años.
Pilar Antolinos descubrió emocionada la placa con su nombre acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, familiares y amigos.
El nombramiento ha coincidido con el 50 aniversario de la Biblioteca municipal que se celebró de manera especial en la tarde de ayer en el marco de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores, que tuvo lugar en el parque de la urbanización Aldeas del Villar, y que a partir de ahora se denomina “Parque Infantil Biblioteca Pilar Antolinos Pardo”.
El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a Pilar su dedicación y entrega para crear , en 1974, una biblioteca que originalmente se ubicó en los bajos del antiguo Ayuntamiento, además de las bibliotecas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, así como las salas de consulta bibliográfica de El Mirador, Pozo Aledo y La Grajuela.
El primero de los Premios María Moliner que ha conseguido a lo largo de su historia la Biblioteca llegó bajo la dirección de Pilar Antolinos, reconocida por varias generaciones de sanjaviereños como la bibliotecaria de referencia en el municipio.