El teatro de invierno de San Javier abrió anoche sus puertas a la música de la Región de Murcia, que vivió su noche grande con la entrega de los Premios Yepes, que tuvo al grupo cartagenero Arde Bogotá como uno de los principales protagonista al alzarse con el premio de Mejor Álbum de Rock.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo abrió la gala para dar la bienvenida a los nominados y al público que llenaba el teatro y de entregar el premio al mejor festival, categoría en la que estaba nominada el Fan Futura de San Javier y que fue a parar al Visor Fest.
En total se entregaron 15 premios en una noche en la que no podía faltar la música en directo con las actuaciones de Alec López, que ganó el premio al Mejor Artista Emergente, Cutre, Evve y Shenandoah Jazz Project.
El palmarés de este año se completó entre otros premiados con Sara Zamora que ganó al Mejor Álbum Pop, Álex Orellana el de Músicas Urbanas, Alien Tango en Otras Tendencias y Le Mur el Mejor Álbum de Hardcore, Metal o Punk Rock.
Los premios que concede directamente el jurado fueron para el Orfeón Fernández Caballero, Premio Leyenda; Luis Alcázar Premio Labor en Medios y Asociación Murcia Live!, Premio a la Labor Cultural.
Los Premios Yepes de la Música de la Región de Murcia están organizados por la Asociación Hay un Tigre detrás de Ti, con la colaboración del ICA, Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de San Javier.