El alcalde, José Miguel Luengo ha participado esta mañana en la plantación de un total de 100 pinos en el parque “Señorío de Roda”, de la pedanía de Roda, a iniciativa del Club Rotary Mar Menor, con la colaboración de Espacio Mediterráneo. Renaturalizar la zona para el disfrute de la sociedad es el objetivo de esta acción, explicó Beatriz Sánchez, presidenta del Club Rotary Mar Menor quien recordó que “uno de los objetivos de Rotary es el medio ambiente y tratar de hacer de este mundo, y en este caso de este municipio, un lugar mejor para vivir”.
El alcalde José Miguel Luengo que estuvo acompañado por la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, el alcalde pedándeo de Roda, Eulogio Sánchez y otros concejales del equipo de Gobierno, agradeció la iniciativa “que hace que Roda sea hoy un poquito mejor”. Luengo señaló que “cada vez que se planta un árbol es como si viniese un aliado que nos ayuda a mejorar el bienestar de los vecinos” y agradeció la colaboración del centro comercial Espacio Mediterráneo. Su representante, José María Pascual del Riquelme señaló que además de contribuir a revertir la huella de carbono como centro comercial, esta iniciativa les permite contribuir a renaturalizar su área de influencia.
La plantación de los cien pinos que se suma a la vegetación ya existente en esa zona de Roda, ha contado con una amplia participación social. Alumnos del CEIP El Mirador, usuarios del Centro de Día del IMAS de San Javier y un grupo de usuarios de Aidemar, se han sumado a las autoridades, miembros del Club Rotary y vecinos de la zona que también se han animado a contribuir con una plantación masiva que contribuirá a la mejora natural de la zona.