El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaba hoy el CEIP Fulgencio Ruiz junto a la concejal de Familia y Derechos Sociales, María del Mar Pérez, para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en la escuela de verano y el aula matinal del municipio.
Este año se han ofrecido un total de 810 plazas para los meses de julio y agosto, entre los centros CEIP Joaquín Carrión, CEIP Fulgencio Ruiz y CEIP El Mirador. Las actividades son lúdico educativas fomentando la autonomía, la socialización y la diversión, así como potenciando la realización de actividades participativas como manualidades o propuestas acordes a los gustos y necesidades de cada grupo. Se dispone de 17 monitores y un ratio de 18 alumnos por grupo.
María del Mar Pérez transmitió que “se está dando respuesta a todos los niños, incluyendo a niños con necesidades especiales con el apoyo de la Fundación Rafa Puede, que colabora de manera directa con todos los monitores dando apoyo y asesoramiento”.
El alcalde José Miguel Luengo manifestó que “las políticas de igualdad de la concejalía de Familia y Derechos Sociales llegan a todos los ámbitos ya que son políticas transversales, y se ve también en las escuelas de verano”, además añadió que “vamos a seguir apostando por este modelo ya que es una forma de ayudar a la conciliación”.