La playa frente al hotel Aluasun Doblemar en San Javier, La Manga del Mar Menor, ha sido el escenario de la primera Copa de España de karate playa durante este fin de semana.
Una primera experiencia con más de 140 competidores repartidos en dos tatamis de arena delimitados han estado compitiendo durante la tarde el sábado y la mañana del domingo.
Muchos espectadores en esta playa han disfrutado de esta novedad a nivel nacional que ha abierto la puerta a una nueva modalidad de competición dentro de este deporte.
Grandes competidores, medallistas nacionales en la modalidad de kata, se han lanzado a probar esta nueva experiencia apoyada por el Ayuntamiento de San Javier, la Región de Murcia y las federaciones de karate española y de la Región de Murcia.
Tanto el presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño, como el de la FKRM, Bartolomé López, se han mostrado muy satisfechos por esta primera experiencia sobre arena y lo han compartido con el concejal de deportes del ayuntamiento, Sergio Martínez Ros, que se ha mostrado encantado por ser sede de esta nueva modalidad.
El sábado por la mañana se realizó una prueba piloto para la inclusión de la modalidad de kumite dentro de este evento y por la tarde se desarrollaron las competiciones de las categorías desde benjamín hasta cadete. El domingo ha sido el turno de las categorías desde junior. El para-karate también ha estado presente en este campeonato demostrando una vez más que el karate es un deporte para todos y que, más que nunca, puede realizarse sobre cualquier superficie.
Un éxito de esta nueva modalidad de competición que, seguro, continuará en crecimiento y el próximo año, tendrá aún más participantes.