El Ayuntamiento de San Javier ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Mar Menor a través de la cual concede una aportación de 4000 euros a la entidad asistencial dedicada a la atención a personas y familias afectadas por la enfermedad.
El alcalde, José Miguel Luengo y la presidenta de la Asociación, Genoveva Ortiz, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo general la realización de actuaciones sociales para conseguir que las personas afectadas y sus familiares tengan una mejor calidad de vida.
La asociación , que dispone de una sede cedida por el Ayuntamiento de San Javier en la plana primera del Centro municipal de Personas Mayores, en Santiago de la Ribera, ha llevado a cabo recientemente una amplia campaña de sensibilización social sobre el parkinson, centrada en los más jóvenes, en colegios del municipio.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Parkinson , la Asociación ha lanzado una campaña con el lema “Dame mi tiempo”, a través de la cual reclaman que se respeten los tiempos de las personas afectadas por la enfermedad en las relaciones sociales.