El municipio de San Javier cuenta con un nuevo Plan Territorial frente a Emergencias, cuyo objetivo es “obtener la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente, en cualquier situación de emergencia que se puedan presentar en el territorio municipal”. El concejal de Seguridad, Rubén Pérez, llevó al Pleno celebrado hoy, el Plan, que recibió la aprobación de todos los grupos políticos municipales. Pérez remarcó el intenso trabajo de campo realizado por el personal de Protección Civil parta elaborar un Plan que supone “una actualización detallada de todos los medios y recursos públicos y privados de los que dispone el municipio ante cualquier tipo de emergencia”.
El edil Rubén Pérez señaló que el Plan municipal cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Emergencias y de la Delegación del Gobierno, además de ajustarse a la nueva Ley de Emergencias y Protección Civil. El contenido digitalizado del Plan se integra en la Plataforma del 112 y en la sala de operaciones municipal de este servicio para disponer de todos sus datos en línea y en tiempo real, explicó Rubén Pérez. El edil señaló “el gran trabajo” de los agentes de emergencia que mediante un trabajo de campo, “puerta a puerta”, han actualizado, no solo los medios públicos, si no el de las empresas, localizando y valorando su naturaleza y los recursos que podrían aportar en situación de emergencia.
Asimismo, el nuevo Plan incluye un análisis de riesgos naturales, y otros cambios y actualizaciones acordes con la situación actual, así como un catálogo de medios y recursos que “seguro que dará más seguridad a toda la población ante cualquier tipo de emergencia o catástrofe”, añadió Rubén Pérez. El concejal de Seguridad adelantó que aunque el Plan frente a Emergencias ya aborda el capítulo de inundaciones, “el nuevo Plan municipal de Inundaciones ya está elaborado y pronto pasará por el Pleno para su aprobación”.