El Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Salud, ha adelantado la campaña de desinsectación y desratización en el alcantarillado municipal con el fin de hacerlo de una manera más continua y permanente a lo largo de todo el año.
El concejal de Salud, Isidoro Miñano explicó que en esta campaña, además de actuar contra las cucarachas desde el alcantarillado, también se hará especial hincapié en la desratización.
Desde la concejalía de Salud recuerdan que los roedores son una especie con gran capacidad de adaptación y una elevada tasa de reproducción por lo que recomiendan acompañar otras medidas, además de la actuación municipal en el alcantarilllado.
Los técnicos de la concejalía de Salud apunta una serie de medidas que puede aplicar la población para ayudar en la desratización como mantener la limpieza de jardines , respetar el horario para sacar la basura o no dejar restos de comida para gatos en la calle, entre otras.
Asimismo, desde la concejalía de Salud se recuerda que el Ayuntamiento de San Javier dispone de un Servicio de Atención Ciudadana (Lína Verde) par atender las reclamaciones ciudadanas durante todo el año.