Una inversión de 48.000 euros por parte del Gobierno regional permitirá el acondicionamiento y mejora del camino rural que discurre por el Mirador, en San Javier, y que conecta con la autovía RM-1, que enlaza el Mar Menor con Murcia por Sucina. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo visitaron las obras de acondiciomiento del camino que sirve de acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas así como a viviendas de diseminadas en esa zona.
El consejero explicó que buena parte del trazado se encontraba en mal estado presentando baches e irregularidades en su capa de rodadura perjudicando la circulación segura de vehículos. “A petición del Ayuntamiento de San Javier , el Gobierno regional afronta las actuaciones precisas para resolver las deficiencias que presenta y hacer posible su uso en condiciones adecuadas de servicio y seguridad vial”.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció “el compromiso de la consejería y del Gobierno regional con San Javier que en esta legislatura lleva ya más de 15 kilómetros de caminos rurales del municipio reparados”. Luengo añadió que “esta actuación da respuesta a una reivindicación en este sentido, para mejorar la seguridad vial en estos caminos que dan un gran servicio en la zona rural”.
Las obras consisten en el desbroce y despeje de márgenes en formación de cuneta y/o taludes; riego de adherencia y capa de rodadura. Además, existe un tramo en el que se ejecutará un dispositivo de evacuación de aguas pluviales , mediante corte de pavimento de aglomerado asfáltico y demolición para la instalación de una tubería de 400 mm de diámetro exterior, conectada a arqueta con una rejilla de fundición dúctil para la evacuación de las aguas propias de la zona, y construcción de cuneta para canalización de pluviales.