El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez, han presidido hoy el primer acto de la acción, “Cada 25 es el 25N”, “con la que queremos rendir homenaje y dar visibilidad a todas las víctimas de la violencia de género”, explicó la concejala . Para ello se celebrará un minuto de silencio los días 25 de cada mes, junto a la rotonda de la Igualdad ,“Ana Orantes”, invitando, en cada ocasión, a distintos agentes sociales y colectivos del municipio, “para hacer partícipe al conjunto de la sociedad”.
Esta mañana ha participado un amplio grupo de usuarios de Aidemar y representantes del comercio local, que tras guardar un minuto de silencio han contribuido a la plantación de un árbol en la rotonda “como símbolo de vida y en recuerdo de todas las víctimas”. La concejala Ana Belén Martínez explicó que estos encuentros mensuales se enmarcan en el proyecto San Javier Suma por la Igualdad y que el objetivo de la Concejalía es que el sentimiento del 25N “no quede reducido a un solo día, sino que lo tengamos presente los 365 días del año, reafirmando de este modo nuestra convicción de rechazo a la violencia y trabajo constante en la consecución de la igualdad”.
La concejala de Mujer e Igualad, Ana Belén Martínez apeló a la unidad de la sociedad para acabar con la desigualdad y la violencia contra las mujeres y los niños y reiteró “el empeño” del Ayuntamiento en mejorar la ayuda a las víctimas mediante la coordinación con otras Administraciones y la firma de convenios de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Otros recursos como el CAVI San Javier, y la propia concejalía también ofrecen “atención y apoyo a todas aquellas mujeres que precisen salir de la situación de violencia que puedan estar padeciendo”, concluyó la concejala.