El Carnaval de Santiago de la Ribera , uno de los más regazados de la Región , se despidió ayer domingo a lo grande, con un desfile en el que participaron más de 1000 personas de 33 comparsas locales y foráneas.
El desfile que fue visto por miles de personas, a lo largo de la avenida Mar Menor, por donde discurrió para adentrarse en el pueblo por la avenida Sandoval contó con la participación de comparsas formadas en el colegio Ntra. Sra. de Loreto, con una mezcla de disfraces del mundo, o de Aidemar y su numeroso grupo de indios.
También se unió la asociación de amas de casa de San Pedro del Pinatar, el grupo del Club de Mayores de La Manga, el club de Gimansia Rítmica de San Javier que desplegó su Rey León, y grupos de baile como Yaiza o ballet Kebanna.
En un desfile con predominio de plumas, brillos y en general con una estética del carnaval más elegante, las Musas y las Reinas del Carnaval fueron las grandes protagonistas y las más admiradas arropadas por las esperadas comparsas ribereñas que pusieron el color y el ritmo a una tarde ventosa pero soleada de carnaval.