Matías Cantabella, concejal en el Ayuntamiento de San Javier, ha anunciado que concurrirá a las primarias de Podemos para encabezar de nuevo la lista municipal, con un proyecto construido junto a personas que han estado luchando desde distintos ámbitos de la sociedad civil. El concejal ha situado como puntos fuertes de su candidatura la defensa del Mar Menor, así como una clara apuesta por los servicios públicos y por trabajar para lograr infraestructuras e inversiones sostenibles para San Javier. Otro de los ejes de su campaña será la lucha por la transparencia y por desterrar una forma de hacer política y de gestionar lo público "que no está precisamente diseñada para buscar el bien común, sino el beneficio directo de unos pocos".
Sobre el Mar Menor, Cantabella ha destacado la importancia que tiene la laguna salada para el municipio y "el enorme drama que supone que se haya consentido este ecocidio". "No vamos a parar hasta convertirlo en Parque Regional", ha asegurado, recogiendo así la propuesta que Podemos llevó a la Asamblea para crear un parque natural que abarque todo el litoral y que garantice que "no llegue un solo vertido y que se pongan de una vez en marcha medidas para su recuperación".
Por último, el candidato a las primarias de Podemos en San Javier ha mostrado su convicción de que es posible lograr un cambio en el municipio y poner en marcha políticas "más transparentes, que garanticen la participación ciudadana y que pongan el interés común de los vecinos y vecinas por encima del interés de los amigos del gobierno local".