La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha adjudicado hoy las obras denominadas “Mejoras de la pavimentación y reposición de servicios en diversas calles de San Javier y pedanías” por un total de 955.260,64 euros. Las obras, que se han dividido en dos lotes, consisten en la mejora de la accesibilidad, adecuación o reposición de mobiliario urbano, mejora de iluminación, de evacuación de aguas pluviales y del firme con nuevas pavimentaciones en distintas calles de San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador y Roda.
El Lote I , adjudicado por 627.999,20 euros contempla mejoras urbanísticas y pavimentación en las calles Castellón y Extramuros, de San Javier, y la calle Virgen del Consuelo, de Santiago de la Ribera, en el tramo entre las avenidas AGA y Patrulla Águila. Dentro del primer lote se incluyen también la mejora y reposición de aceras y pavimentación del barrio que conforman las calles Yecla, Abarán, Orihuela, Totana, Calasparra y Jumilla, entre la calle Archena y avenida Neptuno, en San Javier.
Las obras del Lote II que supondrán un coste de 327.260,64 euros, incluyen la calle Monasterio de Las Palmas, que une el barrio de Los Ríos con el Polideportivo de San Javier, en la que se mejorará el pavimento y la iluminación incrementando la seguridad con una vía más ancha tanto para vehículos, como peatones y bicis. En este lote se incluyen obras en El Mirador donde se mejorará la accesibilidad y pavimento de la avenida Principal y la calle de las Siete Higueras.
Asimismo se actuará en la calle Rosario Bernabéu y se sustituirán rejillas de drenaje en la avenida Principal y calle Centramirsa. En Roda se sustituirá el vallado de la pista deportiva y se repararán aceras y reducirá el radio de la curva que une las calles Renacimiento y Barroco. Asimismo se incluye la mejora del paso de aguas pluviales en Río Benamor con la ampliación del diámetro de los tres tubos existentes y la mejora de la accesibilidad entre avenida Mirador y avenida Pinatar, frente centro comercial Dos Mares.