La Junta Local de Gobierno aprobó en su última reunión el proyecto para la creación de un parque infantil y una zona de calistenia , ambas en La Manga del Mar Menor, con un presupuesto de contratación de 177.722,46 €. Las obras están incluidas en la Estrategia DUSI “La Manga Abierta 365”, presentada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto esta acción se enmarca en uno de los cuatro objetivos de la DUSI, el de convertir zonas infrautilizadas en lugares de recreo y de ocio para la ciudadanía.
El parque infantil, “Paquebote” , se creará en la zona de playa Mistral y albergará un gran barco multijuego de 10 X 10 metros, con tobogán, red de escalada, ventana burbuja y otros elementos que estimulan las habilidades tanto físicas y socio-emocionales de los niños. El parque contará con pavimento de seguridad amortiguador con terminación de césped artificial, entre otros detalles reglamentarios de seguridad para los niños.
La zona deportiva se ubicará en las inmediaciones del pabellón deportivo municipal de San Javier, y consiste en una estructura triple de entrenamiento CorssFit que permite realizar los ejercicios en un solo equipamiento combinado. La estructura incluye una zona Core Twist que permite el entrenamiento de los músculos centrales con fuerza variable. Una zona intermedia con pesas que permite al usuario incrementar la resistencia y una zona trainer , donde cada uno puede entrenar a su nivel gracias a las diferentes alturas de las anillas que permite sujetar tanto las manos como los pies, además de ser accesible a personas con dificultades motoras o que deben acceder con silla de ruedas.