El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la teniente de alcalde , María Dolores Ruiz han depositado hoy una corona de laurel junto a placa que da nombre a la avenida Miguel Ángel Blanco, de San Javier, en homenaje al joven concejal de Ermua, cuando se cumple 25 años de su asesinato a manos de ETA.
En un acto que ha contado con una amplia representación de la corporación municipal, el alcalde, José Miguel Luengo, ha recordado la barbarie terrorista que supuso la muerte de Miguel Ángel Blanco y el punto de inflexión que se produjo en la sociedad frente al terrorismo, tras su asesinato.
“Este homenaje a Miguel Ángel Blanco simboliza a todas aquellas personas que a partir de ese momento dijeron Basta Ya”, añadió José Miguel Luengo que también recordó a las víctimas vivas del terrorismo. Luengo concluyó con un mensaje de “cariño, memoria y dignidad, y exigiendo siempre justicia, que es el mejor homenaje que les podemos hacer a las víctimas del terrorismo”.
Tras guardar cinco minutos de silencio, los participantes en el acto se han dirigido desde la puerta del Museo al lateral del edificio donde cuelga la placa con el nombre de Miguel Ángel Blanco. Su hermana, María Del Mar Blanco fue la encargada de inaugurarla hace cuatro años en un acto en el que afirmó que “este país no puede olvidar a los verdaderos héroes de la democracia, inocentes a los que arrebataron la vida por defender los principios de libertad, respeto y tolerancia”.