El paseo Colón de Santiago de la Ribera tiene desde ayer un nuevo vecino, un caballito de mar realizado íntegramente con material reciclado, obra de Teodoro Martínez, funcionario municipal encargado del Ecoparque de San Javier. La obra, de unos 2 metros de altura, está realizada con restos de mesas, sillas, podas, y cualquier material que encajara, explicó “Teo”, que sujetó las piezas con acero procedente también de desechos. El caballito se ha colocado frente a la playa deportiva de Santiago de la Ribera sobre un parterre elevado del paseo.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz asistieron ayer tarde a la presentación de “esta obra de arte realizada con material que había sido desechado y que Teo ha vuelto a ponerlo en circulación”, señaló el alcalde que recordó que Teo también es el autor de una Dorada, realizada con material reciclado expuesta desde el pasado año en el paseo marítimo. José Miguel Luengo señaló que esta acción se lleva a cabo dentro de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente, y que entre sus objetivos tiene el de concienciar sobre el reciclaje y la gestión de los recursos basada en la economía circular.
José Miguel Luengo valoró que el paseo marítimo va adquiriendo otras características que lo hacen más atractivo y diferente como lo aviones históricos del Museo Aeronáutico Tiflológico y también estas obras de arte que hacen referencia al Mar Menor y a la necesidad de hacer una mejor gestión de los residuos. Teo, que agradeció la ayuda de su compañero Mariano “sin la cual no habría podido acabar la obra”, en la que lleva trabajando a ratos desde hace meses, estuvo acompañado por familiares y amigos en un acto que también contó con la presencia de la concejala de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz y del concejal de Deportes, Sergio Martínez.