“Mastodonte” es en proyecto artístico único ideado por el intérprete y cantante Asier Etxeandía y por el músico napolitano Enrico Barbaro, nacido, según la crítica, para revolucionar el panorama musical tal y como lo conocemos. “Mastodonte” llega al Festival de San Javier en su apartado musical aunque se trata de una experiencia artística difícil de etiquetar con una fuerte carga conceptual e interpretativa, un viaje emocional a través de la música.
Asier y Enrico, habían coincidido en el “El intérprete” , un espectáculo que cosechó un enorme éxito, también a medio camino entre la música y la interpretación, en el que las canciones conformaban un guion para hablar de lo que los demás hacían al “niño”. En Mastodonte se habla del adulto y sus conflictos a través de temas en los que siempre se adivina la música electrónica, un electro pop exuberante y sofisticado, que sobrevuela cualquier estilo incluido el rock, el barroco, el funk, lo experimental o lo clásico que también encontramos en el concierto y en el álbum homónimo.
“Mastodonte” combina diferentes estilos musicales con una puesta en escena muy teatral, conformando un espectáculo que se convierte en toda una experiencia sensorial llena de mensaje y diversión con temas aptos para bailar y dejarse llevar por estos dos creadores poliédricos que encajan a la perfección en una banda hecha para el directo.