Ciudadanos propone que se aplique una bonificación de al menos el 50% del nuevo tributo de basuras para comerciantes, restauración y hoteles
El grupo municipal de Ciudadanos en San Javier condiciona su apoyo a los presupuestos municipales para el próximo año, en el Pleno extraordinario del próximo martes, a la bonificación de al menos el 50% en el nuevo ‘tasazo’ de basuras que el Gobierno local ha impuesto. El nuevo ‘tasazo’ que aplicará a partir de este año 2021 el Ayuntamiento de San Javier espera recaudar más de 3 millones de euros y afectará a todas las unidades urbanas, ya sean viviendas o bajos comerciales.
El portavoz liberal en la localidad, Víctor Pérez, cree que es momento de “tener altura de miras y hacer todo lo posible por salvar el tejido empresarial de San Javier” que se encuentra “gravemente amenazado por la situación pandémica que ya dura 9 meses y que seguramente se extienda por buena parte de 2021”.
La bonificación que propone Ciudadanos supondría un ahorro de más de 150.000 euros a los hosteleros y comerciantes del municipio y resultaría, según el portavoz, “un alivio” a estas empresas que “son en su mayoría empresas familiares que sostienen parte del empleo local y no tienen margen para afrontar más gastos”.
La formación naranja ya rechazó en el Pleno de octubre la aplicación de este nuevo tributo por considerar que llegaba “en el peor momento posible” y espera, con esta bonificación en los Presupuestos, “frenar su impacto y que no entorpezca el proceso de reactivación de la economía local”, concluyó Pérez.