Los 15 alumnos participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación que se imparte en San Javier para la obtención del certificado profesional en "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" realizarán sus prácticas profesionales en Aidemar, gracias al convenio firmado entre el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de Aidemar, Francisco García.
Los alumnos del programa "San Javier Asiste II" dedicarán ocho meses a realizar una actividad de interés social consistente en el cuidado de personas con distintos niveles de discapacidad y dependencia como complemento a la formación profesional teórica que reciben a lo largo del programa de un año de duración en el que cobrarán una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a Aidemar su colaboración en este nuevo curso del Servicio regional de Empleo y Formación, SEF, que se imparte en San Javier con la colaboración de la concejalía de Empleo, "a través del cual se facilita a personas desempleadas su inserción laboral mediante la formación profesional específica y remunerada durante un año". Los alumnos pasan estar contratados por el Ayuntamiento de San Javier con un contrato de formación desde el inicio del programa que financia el SEF por un importe total de 291.547,05€
El Programa Mixto de Empleo y Formación tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Este curso, en el que participan personas de entre 25 y 54 años que estaban en paro, comenzó en agosto de 2020 y se prolongará hasta agosto de 2021. Junto a la formación profesional, los alumnos reciben orientación, asesoramiento e información profesional para la búsqueda de empleo.
para la obtención del Certificado de Profesionalidad en "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", realizarán su prácticas profesionales en Aidemar, en virtud el convenio firmado entre el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el presidente de Aidemar, Francisco García.