El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Martínez visitó hoy el polideportivo municipal de San Javier donde saludaron al grupo de la Selección Nacional de Atletismo que estos días entrena en las instalaciones municipales.
El alcalde saludó y conoció al entrenador, el murciano José Antonio Carrillo y a los 7 deportistas que conforman uno de los grupos burbuja en los que se ha dividido la Selección de atletismo de España para entrenar con las máximas medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia, y evitar las concentraciones masivas.
Se trata del grupo de marchadores de la Selección que junto a su entrenador, José Antonio Carrillo, responsable nacional del sector de marcha atlética, siguen un ciclo de concentraciones en las que alternan altitud y nivel del mar. El clima y las instalaciones deportivas municipales motivó que eligieran San Javier, como una de las sedes de cota baja, según Carrillo, que agradeció la acogida y facilidades recibidas por parte de la concejalía de Deportes.
La concentración, en la que se trabaja la condición física, empezó el pasado 25 de octubre y se prolonga hasta el 14 de noviembre, periodo en el que acuden al polideportivo cada lunes, miércoles y viernes, para entrenar en el gimnasio por la mañana y en la piscina cubierta por la tarde. Los martes y jueves se desplazan a zonas de montaña, en Murcia, y el sábado lo dedican al rodaje exterior.
El grupo que entrena estos días en San Javier reúne un buen número de medallas y títulos nacionales e internacionales, como los que atesora Miguel Ángel López, de Llano de Brujas, campeón del Mundo en 20 kilómetros marcha. Los extremeños, Álvaro Martín, campeón europeo e Iván Pajuelo, campeón de España de 50km, también forman parte de este grupo de élite entre los que está el ciezano Manuel Bermúdez, la madrileña Lidia Sánchez y el torrevejense, Luis Manuel Corchetes.
Con los Juegos Olímpicos como meta, los atletas entrenan con la incertidumbre que provoca la ausencia a estas alturas de calendario de pruebas clasificatorias europeas y mundiales , reconoce el entrenador José Antonio Carillo, "por lo que estamos entrenando sin saber cuando nos jugamos las clasificaciones".