El Ayuntamiento de San Javier, a través del servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales, continúa realizando test rápidos en sangre a los empleados municipales para detectar posibles casos positivos a la infección por COVID19 y contribuir , en su caso, a la detención de la cadena de contagio.
Hasta el momento se han realizado un total de 211 test a trabajadores de servicios esenciales de los que 208 han resultado negativos en IgG y IgM, lo que indica que no han estado en contacto con el virus, y solo 3 han dado positivo en IgG y negativo en IgM, lo que revela que han pasado la infección con anterioridad pero no persiste en el momento de la prueba. Los test realizados hasta ahora corresponden a Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos.
El Ayuntamiento de San Javier comenzó a realizar los test entre los empleados municipales el pasado 14 de mayo a través de Semusad como Servicio de Prevención ajeno en colaboración con un laboratorio homologado y prescrito por un médico del servicio de Prevención. Las pruebas se iniciaron dando prioridad a los servicios de mayor exposición frente al COVID19 conforme a la última evaluación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Durante los próximos días se seguirá realizando test al resto de empleados municipales.