El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, presentaron hoy la programación de la biblioteca municipal de San Javier para los meses de verano que se revela como un "complemento a la abundante oferta cultural del verano en el municipio y una forma de no descuidar la lectura durante las vacaciones", apuntó el edil de Cultura.
Entre las propuestas veraniegas, la biblioteca propone sus "Lecturas chiringuiteras" llevando libros a los chiringuitos de playa para uso libre del público. Los cuentacuentos también se van de veraneo a las bibliotecas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor en julio y agosto, así como el mercado del libro que visitará los mercadillos semanales de las dos localidades de playa.
Visitar y usar las bibliotecas en verano tendrá premio. El juego "Leer compensa" consistente en dejar una ficha por cada libro tomado en préstamo en la biblioteca, sorteará a finales de julio entradas para el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza. Los selfies leyendo en el interior de las bibliotecas también tienen premio. El mejor disfrutará de una cena para dos que sorteará en septiembre.
Durante el verano se presentará varios libros, como "Perdición", de Paloma Montero, el 28 de junio; "Relatos para avanzar", el 5 de julio, y "Gestas de España" de los hermanos Miguel y Gloria Cuenca, el 4 de agosto, entre otros. Las charlas que se celebran a lo largo del año, propuestas por los usuarios de las bibliotecas también continúan verano. La primera, sobre Ikebana, arreglo floral japonés, con Violeta Daly, será el próximo viernes 22 de junio a las 19:30h.
Otra de las charlas previstas, "El lejano Oeste español", ofrecida por Paco Moreno hablará de los españoles que lucharon contra los Apaches, el 19 de juilio. En agosto, Lola C. Belmonte hablará sobre la fuente de la felicidad. Además de las presentaciones de libros, y charlas, la biblioteca mantiene también en verano el Bibliohospital que seguirá repartiendo lecturas entre pacientes y acompañantes en el hospital Los Arcos.
Como novedad, este verano se pone en marcha una asociación surgida en la actividad de la biblioteca, el Club de Amigos del Ballet, la Ópera y la Zarzuela (ABOZ) , que ha programado dos citas en el jardín de la biblioteca con la proyección gigante de "Aída", el 5 de julio y de la "La Alegría de la Huerta" el 9 de agosto.