La previsión del tiempo da una tregua para que mañana sábado pueda salir como estaba previsto la Romería de San Blas, que empezará a las 10h en la parroquia de Santiago Apóstol con el traslado del Santo hasta su ermita porteado por la Real Hermandad de San Blas.
La lluvia de hoy ha obligado en cambio a suspender la velada Pre-SanBlas que estaba prevista para esta noche en la pinada y a posponer la actividad infantil "En tu parque o en el mío", convocada para esta tarde, al sábado 10 de febrero a las 11h. Además el festival BlasRock 2018 que se celebrará el domingo 4 , a partir de las 12h. se traslada a la carpa de fiestas de San Javier.
La Romería acabará en la ermita donde se celebrará una misa huertana a cuyo término se entregará la placa de Romero del Año que en esta ocasión distingue a la Academia General del Aire con motivo de su 75 aniversario. La jornada, que se espera fría pero soleada, discurrirá en el entorno de la pinada donde se instalan las peñas y donde se servirá una paella gigante para los asistentes, cuya cifra está previsto que sea mayor que en años anteriores al coincidir con el fin de semana.
El paraje de San Blas donde ya se han instalado los típicos puestos con los "sanblases" y los caramelos, que volverán a ser protagonistas en el Concurso de lanzamiento con la boca, y el recinto con atracciones feriales, se volverá a llenar el domingo cuando se celebra el día de las migas, con una degustación popular a las 14:30h. El festival BlasRock con la participación de Poncho K y los grupos locales Materia Primo, Kavando a Pala, Sepultado Vivo y The Power Band se traslada a la carpa del recinto de fiestas, en San Javier donde empezará a las 12h.