El Ayuntamiento de San Javier seguirá colaborando con la asociación benéfica "El Niñito Jesús" dedicada a favorecer la inclusión social y la ayuda a personas sin recursos en el municipio. El alcalde, José Miguel Luengo y la presidenta de la entidad, María Jesús Gallego han firmado la renovación de un convenio que supondrá la aportación municipal de 4.000 euros a la asociación que en la actualidad presta ayuda a 120 familias.
La Asociación, que nació tras una iniciativa personal de ayuda a personas necesitadas por parte de su presidenta María Jesús Gallego, se oficializó hace tres años y actualmente cuenta con 50 voluntarios que se ocupan de atender las demandas de ayuda que van desde libros de texto escolares, comida, alojamiento, recibos y otros gastos del ámbito doméstico. "El niñito Jesús" cuenta, asimismo, con empresas que donan comida que ellos reparten en el mismo día, por falta de un almacén, entre personas necesitadas.
El alcalde agradeció la labor que desarrolla la asociación y el compromiso social de sus integrantes que merecen una ayuda municipal que contribuya a facilitar su trabajo a lo largo de todo el año. La sede de la asociación se encuentra en calle Río Guadalquivir, 4 de San Javier y el teléfono de contacto es el 616886304